Con la implementación de este proyecto, Walmeric adquiere el compromiso de optimizar las distintas fases de la campaña: generación, gestión y transformación. Para ello, Walmeric ha aportado su servicio de Lead Management integrando las fases de Hotlead o gestión inmediata del registro, y Lead Nurturing, gestión de aquellos registros que hicieron una tarificación con Clickseguros pero no llegaron a la realización de la compra de ninguno.

El proceso de contratación se genera desde landing pages, diseñadas específicamente para que los usuarios se puedan dar de alta. Una vez cumplimentado este registro, Walmeric contacta con el usuario y, tras cualificar el interés de éste, lo transfiere al call center, gestionando también la ocupación del centro de contacto. Una vez finalizada la conversación con el call center y teniendo en cuenta la tabulación del registro (presupuesto realizado y no compra), Walmeric seguirá actuando con este usuario a través del siguiente flujo de acciones: enviándole un sms un día después de haber sido contactado, enviándole posteriormente dos emails en el período de una semana y un último sms el día de finalización de la campaña.

La implementación de esta metodología y servicios han traído consigo ventajas claras a Clickseguros que ha centralizado toda la gestión de sus posibles compradores en una sola herramienta, independientemente de su origen y ofreciendo un 97% de contactabilidad y una recuperación del 16% de registros que no adquirieron el seguro a la primera. Por último, cabe destacar la medición eficiente del retorno de la inversión gracias a la herramienta Reports de Walmeric, donde se muestra la trazabilidad end-to-end.