Aumenta ventas: ¿cómo optimizar recursos con soluciones de IA?

Aumenta tus ventas: ¿cómo optimizar recursos con soluciones de Inteligencia Artificial?

-TIEMPO DE LECTURA: 3 MIN-

A un mes de que Walmeric comience su participación en AIshow como Silver Sponsor, te preguntarás: ¿qué ideas podría sacar de la ponencia de Antonio Fernández, CEO de Walmeric? ¿En qué podría mejorar el desarrollo de mi negocio?

La presentación que Antonio ofrecerá en AIshow, “Cómo la IA puede ayudarte a aumentar ventas: Lead Scoring, Match 360º y Etiquetado Conversacional, te ayudará a entender el porqué de la importancia de aplicar Inteligencia Artificial a tu negocio.

Además, conocerás de primera mano los beneficios de estas tres soluciones alimentadas con IA y serás capaz de comprender el valor del proceso que crean todas juntas.

Y, por si quedaba alguna duda: por supuesto que se pueden utilizar de forma separada, pero el valor que ofrecen a tu negocio todas juntas es exponencial.

Ponencia sobre Inteligencia Artificial en evento AIshow

Soluciones alimentadas con IA

Lead Scoring: prioriza tus leads atendiendo a su valor y/o probabilidad de conversión a venta. El objetivo es priorizar llamadas y destinarlas a su punto óptimo de conversión.

Match 360º: conecta cada lead con el agente comercial o call center concreto que tiene más posibilidades de realizar un tratamiento óptimo de tus leads y conseguir así un cierre positivo de la venta.

Etiquetado Conversacional: permite conocer el perfil de cada lead, sus motivos de compra, cómo se siente ante la oferta recibida, etc. La idea es adaptar el tratamiento a la situación de cada lead individual con el fin de obtener los objetivos de tu negocio.

¿Cómo hacemos que su unión aporte aún más valor?

Conocido el valor de cada una de las soluciones, ¿de qué forma se comportan juntas? Echemos un vistazo al proceso de Lead to Revenue Management alimentado con IA:

Un lead aterriza en una web para solicitar información acerca de soluciones de Lead Scoring. En ese mismo momento, Lead Scoring extrae una serie de etiquetas, escogidas acorde a los objetivos del negocio y asigna una probabilidad de conversión al lead en cuestión.

Si tenemos en cuenta que habrá un volumen considerable de leads solicitando contacto al mismo tiempo, esta herramienta los ordenará de tal manera que aquellos con una probabilidad más alta serán atendidos en primer lugar.

Funcionamiento Lead Scoring con etiquetas y porcentaje de probabilidad de conversión

Una vez al lead se le ha sido asignado un porcentaje de conversión, Match 360 lo conectará con el agente de ventas que más posibilidades tiene de realizar un tratamiento óptimo del mismo.

Atendiendo al caso individual de este lead, es enviado a su punto óptimo de conversión, optimizando procesos y propiciando un cierre favorable de la venta.

Funcionamiento Match 360 entre leads y agentes comerciales

Momentos previos a que el agente de venta responda a la llamada, recibirá toda la información necesaria acerca del lead. De esta manera, podrá adaptar el tratamiento a este caso individual. Por ejemplo: el humor del lead, de dónde proviene, si es la primera vez que llamó, etc.

Al finalizar la llamada, la información recogida en el discurso puede utilizarse para nutrir estrategias de segmentación y así diseñar y emprender acciones más eficaces y personalizadas, consiguiendo mejores resultados de conversión.

Funcionamiento de etiquetado conversacional de llamada con leads

El valor de aunar tres soluciones alimentadas con IA en un mismo proceso de venta, se hace patente.

¡Te esperamos en AIshow!

Si quieres ampliar información de cada una de nuestras soluciones, te invitamos a visitar nuestros blog posts anteriores: Lead Scoring, Match 360º y Etiquetado Conversacional.

En Walmeric diseñamos y creamos soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades cambiantes del mercado, porque “si el cliente no gana, no ganamos nosotros”. Lo que nos enorgullece es que cuando nuestros clientes crecen, nosotros también crecemos con ellos, como uno de los pilares de su cadena de venta.

Ven a conocer en detalle el valor de aunar estas tres soluciones alimentadas con IA, en AIshow, “the Smart AI revolution for business”, los días 29 y 30 de octubre en IFEMA, Madrid. ¡Te esperamos!

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

Deja tus datos

Introduce tu teléfono y nosotros te llamaremos

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

¡No te pierdas los últimos post!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!