¿Por qué el Call Tracking es vital para marketing y ventas?

¿Por qué el Call Tracking resulta indispensable para marketing y ventas?

-TIEMPO DE LECTURA: 2 MIN-

Los especialistas del marketing y ventas han interiorizado la importancia de medir y analizar sus campañas para poder aprender y mejorar sus resultados. ¿Por qué deberían prestar especial atención al tracking y analytics de las llamadas y formularios web? A pesar de que son muchos los productos que pueden adquirirse de manera online, el volumen de contrataciones telefónicas sigue siendo muy elevado.

Desde el año 2014, el número de llamadas inbound generadas a raíz de actividades de marketing digital ha incrementado en un 86%, según BIA / Kelsey. Esto es debido a la complejidad de contratación de muchos productos, los cuales requieren de un trato personal y especializado del asistente de venta.

Además, los compradores telefónicos convierten un 30% más rápido y gastan un 28% más que los compradores online, según afirma Forrester en uno de sus últimos estudios.

Call Tracking

Call Tracking: Una oportunidad de oro

Recoger el Call Tracking de un lead y analizar los motivos que propician conversiones, provenientes de llamadas inbound y formularios de contacto, es un activo muy valioso para los equipos de marketing y ventas.

Mediante un análisis del tracking online y la extracción de los detalles de la llamada, se dispone de información provechosa para la optimización de la inversión en marketing, creación de audiencias y segmentos.

Por otro lado, conocer el lead journey al completo permite diseñar actividades de marketing más precisas, así como acciones de nurturing enfocadas a resultados concretos.

Call Tracking
Photo by ROOM on Unsplash

El Call Tracking de Walmeric

En Walmeric aplicamos la Inteligencia Artificial al proceso de Call Tracking con el objetivo de optimizar la inversión, crear audiencias y segmentos más precisos y lograr una óptima personalización del customer jouney.

¿Qué aspectos se incluyen dentro del Call Tracking de Walmeric?

  • Pixelado del site: Por medio de la inserción de un pixel en el site, se hace posible el conocimiento del lead journey al completo.
  • Personalización de CTA: a raíz de la personalización de los elementos de captación dentro de un site, se permite diseñar botones de call to action llamativos, corporativos y eficaces
  • Números dinámicos: mediante una asignación dinámica de números de teléfono a cada usuario / lead que aterriza en un site, es posible conocer: la fuente de origen, la campaña por la que fue impactado, la/s keyword/s que buscó, el site de conversión, el elemento de captación e incluso el nivel de funnel en que se encuentra cada uno de nuestros leads.
  • Números fijos: a través de la interferencia de números inbound (como por ejemplo en una acción offline) es posible conocer la fuente de cada lead, ofreciendo una atención personalizada a la vez que es posible medir los resultados de cada campaña.
  • Ejecución de llamadas automatizadas: la automatización del lanzamiento de llamadas permite optimizar recursos destinados a la realización de estas.
  • Cualificación de llamadas alimentada con IA (Lead Scoring): la aplicación de Inteligencia Artificial al Call Tracking de cada lead permite cualificar llamadas, y con ello priorizar, de cara a propiciar un volumen de conversión mayor.
  • Conexión con herramientas de marketing digital: la conexión de Call Tracking con los resultados obtenidos en diversas plataformas de marketing digital (como AdWords, Facebook, DMP, etc) permite obtener una visibilidad completa de las conversiones individuales y por tanto el modelo de atribución.
  • Sistema de reporting: la unión del tracking y los detalles de la llamada de un lead permiten obtener una analítica certera que dé pie a la optimización de estrategias de marketing y ventas.
Call Tracking

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

Deja tus datos

Introduce tu teléfono y nosotros te llamaremos

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

¡No te pierdas los últimos post!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!