Callbot: Inteligencia Artificial aplicada a la venta telefónica

Callbot: Inteligencia Artificial aplicada a la venta telefónica

-TIEMPO DE LECTURA: 3 MIN-

Los avances en Inteligencia Artificial están definiendo nuevas oportunidades de negocio para líderes del sector ventas. En este campo, aún quedan muchos retos que afrontar para aprovechar todo su potencial.

La máxima de la Inteligencia Artificial aplicada a ventas mejora la optimización de procesos y recursos, obteniendo una sustancial mejora en las métricas de conversión.

¿Cómo sacar partido a la Inteligencia Artificial en venta asistida?

Cuando se piensa en optimizar recursos, lo primero que se viene a la mente es reducir tiempo y ahorrar costes: ¿cómo lograrlo?

La aplicación de Inteligencia Artificial al proceso de venta asistida deriva en un procedimiento automatizado de tratamiento de leads sin mediación humana. Esto permite optimizar el tiempo invertido de agentes comerciales en la atención de leads.

Los bots en chats son muy habituales. ¿Habías pensado en aplicar la misma mecánica a la venta telefónica?

El Callbot de Walmeric proporciona un procedimiento automatizado de tratamiento de leads a través de conversaciones telefónicas. Ofreciendo atención 24/7 a aquellos usuarios que se pongan en contacto con una compañía a la vez que es capaz de emitir llamadas a usuarios atendiendo a BBDD previamente cargadas y a reglas de negocio establecidas.

Lead atendido por Callbot mediante Inteligencia Artificial

¿Qué valor aporta la Inteligencia Artificial a una estrategia de venta asistida?

La inclusión de la Inteligencia Artificial en todo proceso relacionado con la venta asistida supone una forma de optimización de recursos y mejora del servicio existente al cliente o lead.

La lista de beneficios asociados a la inclusión de bots en llamadas telefónicas resulta positivamente llamativa:

  • La alternativa de tener un servicio telefónico administrado por bots supone la apertura de un nuevo canal de conversión.
  • Las llamadas alimentadas con Inteligencia Artificial se conciben como un canal adicional para estrategias de Lead Nurturing.
  • Recogida del tracking asociado a estas; desde la búsqueda por parte del lead hasta el fin de la conversación.
  • Optimización de recursos del call center. Reducción del tiempo invertido por agentes comerciales en la ejecución de las llamadas trasladando esa responsabilidad al Callbot.
  • Mayor comprensión y mejor transcripción de los mensajes comparado con lo conseguido con actuaciones humanas. La tasa de reproducción de un bot se sitúa en un 99%.
  • Posibilidad de replicar el mismo proceso en cualquier idioma, sin necesidad de agentes comerciales con habilidades lingüísticas no explotadas diariamente.
  • Automatización del proceso de contacto que también permite el envío de encuestas para evaluar la satisfacción de leads y clientes.
  • Las llamadas llevadas a cabo por un bot actúan como filtro de leads. De esta manera se procede a desechar aquellos que no se consideren aprovechables sin desperdiciar recursos del Call Center.
  • Callbot ofrece un canal adicional para llevar a cabo métodos de upselling y cross-selling a clientes.
  • En momentos de gran afluencia y/o desborde de llamadas, Callbot es utilizado como asistente a agentes comerciales.
  • El tiempo de respuesta del Call Center se ve reducido gracias al uso de Callbot, lo que deriva en una mejora en la experiencia del usuario.

En definitiva, la Inteligencia Artificial aplicada a ventas ha llegado para quedarse. Ahora está en manos de los líderes del sector el decidir si aprovechar las oportunidades de negocio que proporciona su uso. Y tú, ¿ya aplicas IA a tus ventas?

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

Deja tus datos

Introduce tu teléfono y nosotros te llamaremos

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

¡No te pierdas los últimos post!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!