Cómo implementar una estrategia omnicanal

Cómo implementar una estrategia omnicanal

-TIEMPO DE LECTURA: 2 MIN-

Cada empresa necesita diseñar su propia estrategia omnicanal, y desarrollarla implica una primera fase de investigación y diseño, para luego implementar los procesos que sean necesarios, pero hay unas tareas básicas que todas las empresas deben acometer para implementar una estrategia omnicanal eficiente:

1. Identificar los canales que los leads utilizan más frecuentemente

La estrategia comienza con una investigación para identificar quienes son los clientes potenciales y dónde están. El objetivo de esta investigación es conocer qué canales hay que trabajar, qué plataformas usan más frecuentemente y desde qué dispositivos.

La solución de Walmeric ofrece una visión global del buyer journey que te permite extraer información clave de los leads para determinar qué canales son los más rentables. Por ejemplo, podríamos saber que los leads de nuestra empresa son muy activos en Facebook y buscan información y opiniones en Google. Con esta información podríamos concentrar nuestros esfuerzos y recursos en los canales, plataformas y dispositivos adecuados.

team work
Photo by rawpixel on Unsplash

2. Convertir cada touchpoint en una oportunidad de venta

Una vez hemos detectado los canales estratégicos del target, hay que ofrecer la posibilidad de poder interactuar con la marca a través del canal que les sea más cómodo en cada momento: Facebook Messenger, chat, WhatsApp, teléfono…y todos deben permitir la opción de cerrar la venta si el cliente así lo desea, y para ello deben estar integrados y funcionar como un único canal de venta.

¡La inteligencia artificial será tu mejor aliado para optimizar cada punto de contacto!

3. Integrar los canales offline y online de forma natural

Hoy en día cada vez más empresas cuentan con presencia offline y online, para ellas, el reto es integrar los canales de ambos entornos de forma que el usuario pueda disfrutar de una experiencia única, sea cual sea el canal que elija para interactuar con la marca.

La estrategia omnicanal supone un cambio de paradigma como consecuencia de la transformación digital que han experimentado no solo las empresas, sino también las personas. Ahora más que nunca, el cliente es el centro de cualquier estrategia, y por él todas las áreas de la empresa deben trabajar de forma coordinada para conseguir los objetivos de ventas.

La estrategia omnicanal supone un cambio de paradigma como consecuencia a la transformación digital que han experimentado no solo las empresas, sino también las personas

Ahora más que nunca, el cliente es el centro de cualquier estrategia, y por él todas las áreas de la empresa deben trabajar de forma coordinada para conseguir los objetivos de ventas.

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

Deja tus datos

Introduce tu teléfono y nosotros te llamaremos

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

¡No te pierdas los últimos post!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!