Lead Nurturing: Convierte leads en clientes

Lead Nurturing:

Convierte leads en clientes

 

-TIEMPO DE LECTURA: 2 MIN-

 

Cultivar tus leads hasta que estos formen parte de tu cartera de clientes es el objetivo de todo negocio. Seguir una estrategia de Lead Nurturing te permite gestionarlos de manera personalizada, tratando de manera diferente a cada uno mediante los impactos que resulten más efectivos para ellos, utilizando los canales más eficaces y ejecutándolos en el momento más oportuno.

Son numerosos los casos en los que la fuerza de ventas no tiene recursos suficientes para atender todos los leads que reciben. 

Muchos leads se pierden en el proceso y quedan sin contactar, limitando así las posibilidades de cierre de venta. El proceso de Lead Nurturing consiste en recuperar los que se perdieron durante proceso de contacto, aquellos leads útiles que no fueron convertidos en un primer intento.

El objetivo es continuar con su tratamiento utilizando las prácticas más adecuadas para cada caso.  Esta mecánica consigue fidelizar clientes mediante el contacto personalizado con los mismos; vía email, llamada o SMS.

 

lead nurturing

Walmeric como solución de Lead Nurturing

La solución de Walmeric te permite automatizar el proceso de lead nurturing para impactar a tus leads haciendo uso del canal más propicio para que se efectúe un cierre de venta favorable.

  • Email: Mediante el envío de emails conseguirás impactar a tu audiencia en base a una segmentación y haciendo uso de información fundada y adquirida en tiempo real.
  • SMS: También se hace posible el envío de SMS como otro canal a utilizar para impactar a tus leads.
  • Llamadas: Mediante la programación de llamadas y la automatización de las mismas, la solución de Walmeric se encargará de poner en contacto a los agentes con los leads mediante una llamada entrante para ambos. Esto supone un gran ahorro en el tiempo invertido por el agente para volver a contactar a esos leads y una mejora en la experiencia recibida por el usuario.

Walmeric pone la tecnología, tú eliges a qué leads impactar, a través de qué canales y el proceso a seguir en cada caso. 

Es posible que en alguna ocasión, por motivos de desarrollo del negocio, se decida volver a impactar a leads con los que se mantuvo una conversación en momentos anteriores y con los que no se obtuvo el resultado esperado, casos en los que el cierre de la venta fue negativo. La herramienta de Lead Nurturing te posibilita a volver a impactar a esos leads para ofrecerles descuentos o cambios en el precio y conseguir así que esos leads perdidos se conviertan en clientes.

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

Deja tus datos

Introduce tu teléfono y nosotros te llamaremos

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

¡No te pierdas los últimos post!