Favorecer la conversión mediante números de teléfono dinámicos

Favorecer la conversión de leads mediante números de teléfono dinámicos

-TIEMPO DE LECTURA: 3 MIN-

La captación de leads es clave para el progreso comercial de cualquier negocio. Sin embargo, de poco sirve captar leads si los métodos de conversión no son los adecuados.

En toda conversación comercial con un cliente, pensamos cuál sería la mejor manera de ofrecer un trato óptimo al usuario y así propiciar la conversión. Por tanto, un factor clave en ese supuesto es el derivar a cada lead al lugar correcto, a su punto óptimo de conversión.

¿Cómo lo conseguimos? Los números de teléfono dinámicos nos dan la solución.

teléfonos dinámicos
Photo by NordWood Themes on Unsplash

Ringpool: hacia el punto óptimo de conversión

El uso de Ringpool se fundamenta en la asignación dinámica de números de teléfono a usuarios. Así mismo, muestra a cada uno de ellos un número diferente, lo que hace posible relacionar llamadas, tracking y conversiones a leads concretos.

En post anteriores, destacábamos la importancia del Ringpool en la personalización y contextualización del diálogo de ventas. Ya que, ofrecer a los usuarios un trato personal y cercano, aporta valor a toda venta .

Como parte de ese propósito, los números dinámicos, o Ringpool, consiguen trasladar los leads a su punto óptimo de conversión, consiguiendo construir una relación más favorecedora entre el lead y el agente comercial.

El depósito de números de ringpool de un empresa se comparte entre su website y landing pages. Al tratarse de números dinámicos, se hace posible recoger el tracking de cada lead en forma de etiquetas.

Igualmente, esto permite dirigir los leads a su punto óptimo de conversión atendiendo a su origen, las utms recogidas en la página de aterrizaje y/o la url de la que provengan.

El simple hecho de dirigir a los leads a agentes de venta concretos atendiendo a sus intereses aporta valor a la venta. Por tanto, cuando conocemos el origen del lead, sus intereses e intenciones, es posible definir dónde queremos que sean atendidos cada uno de ellos.

Es más, pongamos el caso de un lead que aterriza en la página web de una agencia de viajes a través de una campaña de cruceros. Ringpool es capaz de recoger el tracking previo a la ejecución de la llamada y, con ello, dirigir al mismo a la fuerza comercial especializada en venta de cruceros.

Valor más allá de la conversión

Por lo tanto, dirigir los leads a su punto óptimo de conversión no es el único valor que aporta el uso de estos números dinámicos.

Por consiguiente, Ringpool permite:

1. Entender qué campañas y fuentes proporcionan un volumen de leads cualificados mayor.

2. Averiguar qué productos o servicios interesan más a tus leads.

3. Recabar información del lead previo a la llamada permitiendo a los agentes comerciales personalizar el discurso de venta.

4. Aunar información acerca del tracking online y la llamada offline.

5. Analizar las llamadas en tiempo real.

6. Conseguir información completa sobre las conversiones gracias a una integración 100% con herramientas de analítica.

7. Adquirir un mayor nivel de visibilidad acerca del modelo de atribución.

¿Quieres comprobar de primera mano cada uno de los beneficios asociados al uso de Ringpool? En Walmeric podemos ayudarte.

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

Deja tus datos

Introduce tu teléfono y nosotros te llamaremos

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

¡No te pierdas los últimos post!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!