MAD CRO 2019: Psicología aplicada a la estrategia de marketing

MAD CRO 2019: Psicología aplicada a la estrategia de marketing

-TIEMPO DE LECTURA: 3 MIN-

“Cuando le muestras al cerebro que es lo que quiere, en vez de lo que la persona pide, las ventas subirán”. Con esta idea en mente, Walmeric acudió como colaborador al evento MAD CRO 2019.

Tomando como punto de partida el concepto de neuromarketing, AB Tasty diseñó un evento enteramente dedicado a la psicología aplicada al marketing y la mejora del ROI tras el correcto desempeño de esta práctica.

Evento MAD CRO 2019

Neuromarketing: La decisión de compra de los usuarios

Las ponencias fueron el auge de la velada. Pedro Bermejo, experto en neurología y neuroeconomía, rompió el hielo con una charla magistral sobre el poder del neuromarketing en la decisión de compra de los usuarios.

Nos descubrió las decisiones de los usuarios detrás de los impulsos de compra. Este experto en neurología defiende que las compras de los usuarios están dirigidas por impulsos neuronales irracionales. 

Estos impulsos se encuentran guiados por dos fuerzas: los sistemas de recompensa y la aversión a la pérdida. De acuerdo a esta teoría, el valorar las opciones de éxito y pérdida antes de adquirir cualquier producto se vuelve vital en el proceso de decisión de compra del usuario.

Estrategias de optimización ROI

Seguidamente, José Manuel Piedrafita, director de marketing digital en Prosegur, pisó con fuerza el escenario de MAD CRO. Habló sobre la importancia del testeo previo a la publicación oficial de una nueva landing page de promociones. 

Con Walmeric en pantalla, completó su ponencia exponiendo la importancia de recoger toda la información posible acerca de sus conversiones

Hizo latente el interés fundado en conocer el fin de aquellos leads que se originaron en una de sus landing pages de promoción y que después convirtieron a través de una llamada telefónica. 

Y es que, ¿cómo es posible optimizar el ROI de tus campañas sin conocer datos tan importantes como el journey de tus leads al completo?

Ofreció sabios consejos a los asistentes. Prácticas realizadas por la compañía de seguridad centradas en la trazabilidad de sus leads. Métodos que permitían la optimización de sus acciones de marketing, propiciando un aumento del ROI de sus campañas de manera progresiva.

La sesión de ponencias culminó con Nassim Messaoudi, especialista en métodos de optimización ROI en Europcar. Hizo hincapié en la importancia de disponer de varias opciones a la hora de decidir implementar ciertas prácticas.

El testeo y la analítica son clave para el incremento de la conversión y, por ende, las cataloga como prácticas de obligado cumplimiento ante cualquier acción que se desee implementar.  

El neuromarketing como estrategia de venta

Con este cartel, y como era de esperar, al evento acudieron tanto expertos del marketing como interesados en neurociencia

Esto originó un ambiente de intercambio de las mejores prácticas y consejos para la optimización de páginas web. Todo enriquecido con el entendimiento del uso de la psicología para favorecer decisiones de compra.

La importancia del neuromarketing se hizo presente en el evento. Conocer el proceso que sigue el usuario en la toma de decisiones de compra es vital para un correcto desempeño de las acciones de marketing. 

Tal y como los ponentes destacaron, la optimización del ROI viene dada por el conocimiento y trazabilidad de los leads, el testeo de las páginas de promoción y la mejora continua de páginas web y landing pages. Prácticas cuyos resultados se ven favorecidos con la aplicación de la psicología a todas ellas.

Innovación y riesgo, dos adjetivos ligados a cada propuesta de cambio de estrategia, ¿Te atreves a aplicar la psicología en tus acciones de marketing?

En Walmeric podemos ayudarte a recoger toda la información necesaria de tus leads a lo largo de toda su vida útil para que el tratamiento de los mismos, aderezado con unas gotas de psicología, incremente el ROI de tus campañas.

¡Optimiza recursos y mejora estrategias con Walmeric! Estaremos encantados de escucharte:

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

Deja tus datos

Introduce tu teléfono y nosotros te llamaremos

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

¡No te pierdas los últimos post!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!