AIshow: ¿por qué Match 360 resulta indispensable para tratar leads?

AIshow: ¿por qué el Match 360 es indispensable para el tratamiento de leads?

-TIEMPO DE LECTURA: 2 MIN-

Como ya sabéis… ¡Walmeric será Silver Sponsor en AIshow!

La semana pasada os adelantábamos la primera parte de la ponencia que ofrecerá Antonio Fernández, CEO de Walmeric. Desglosamos el valor de Lead Scoring en su aplicación a una estrategia de desarrollo de negocio.

En este post, seguimos completando la ponencia de AIshow con el Match 360.

Inteligencia Artificial

¿Cómo ayuda la Inteligencia Artificial al tratamiento de mis leads?

El proceso de tratamiento de leads es sencillo. Un usuario llega a tu página web y muestra interés en el producto o servicio que ofreces: mediante una llamada telefónica, formulario de solicitud de contacto, chat, etc.

Tras ello, se establece contacto entre el ya denominado lead y el primer agente disponible del call center. El cierre de la llamada puede ser negativo (no compra) o positivo (sí lo hace).

¿Cómo cambia este proceso cuando se aplica el Match 360º de Walmeric?

Cuando el mismo usuario aterriza en tu página web y muestra interés en tus productos o servicios: Match 360º recoge toda su navegación y detalles en forma de etiquetas, así como su origen, dispositivo o campaña por la que aterrizó en tu web.

El valor recogido en esas etiquetas permite conectar al lead con el agente comercial que más posibilidades tiene de conseguir un cierre positivo de la venta, ya sea por competencias, experiencia (con dicho producto, por ejemplo) o personalidad del agente.

Por ejemplo, una persona de avanzada edad y dotes de informática limitados solicita ayuda vía formulario de contacto para cumplimentar la documentación pertinente en la contratación de un seguro de hogar.

Match 360º analiza los detalles de navegación y del lead, lo que permite adquirir la siguiente información: hombre de 70-80 años, 10% del proceso de contratación cumplimentado, procedente de la campaña “seguro de hogar”.

Atendiendo a estos valores y al histórico de cierres de venta de cada agente comercial se determina que, de los 3 agentes disponibles, el agente 1 tiene un 35% de probabilidad de cerrar la venta, el 2 un 97% y el 3 un 14%.

Por tanto, el lead en cuestión será redirigido al agente número 2 para ser tratado de manera óptima.

¿Te gustaría conocer más acerca de los últimos avances en Inteligencia Artificial, aplicación y beneficios a nivel empresarial?  Te esperamos en AIshow, “the Smart AI revolution for business”, los días 29 y 30 de octubre en IFEMA, Madrid.

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

Deja tus datos

Introduce tu teléfono y nosotros te llamaremos

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

¡No te pierdas los últimos post!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!